
Su infraestructura gira en torno al establecimiento de dos tipos de usuarios: los sites o Contenedores y las empresas o Desarrolladores que la emplean como base para la creación de aplicaciones.
Para el primero de ellos se cuenta con un repositorio casi inagotable de información, habida cuenta de los integrantes de la plataforma: Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, MySpace, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo y XING. Para hacernos una idea de la magnitud de estos sites, exponemos algunos datos que darán una visión más clara de ello: MySpace (alrededor de 190 millones de usuarios), Orkut (unos 62 millones de usuarios), LinkedIn (aproximadamente 11 millones de usuarios) y Oracle (2ª mayor empresa de desarrollo de software del mundo, únicamente por detrás de Microsoft).
El objetivo principal de esta iniciativa es que cualquier sitio web de contenido social pueda implementar la API y dar cabida en él a aplicaciones sociales de cualquiera de los partners de Open Social, con lo que se pueda crear una red virtual empleando recursos de varios de ellos.

- Profile and Friends Information: datos del perfil de usuario y amigos del mismo.
- Activities: conjunto de actividades llevadas a cabo por el usuario (subir fotos, histórico de contactos, etc.).
- Persistence Data API: datos de todas las aplicaciones adscritas a Open Social. Dota de persistencia a esta capa de la aplicación, evitando la pérdida de datos.
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