domingo, 7 de diciembre de 2008

Herramientas para la gestión de Proyectos: Zoho Projects

Os vamos a hablar hoy de una herramienta para la gestión de proyectos muy difundida y con una gran aceptación en la actualidad: Zoho Projects. Estamos hartos de oir hablar de lo compleja que es la gestión de un proyecto, de lo complicado que es coordinar a todos los miembros del equipo de trabajo, de la necesidad de un repositorio donde almacenar toda la documentación generada... Pues bien, esta herramienta permite hacer todo esto y mucho más de una forma sencilla, intuitiva y eficaz.

Así mismo ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, o cargar archivos, entre otros. Una de las principales ventajas es que ofrece integración con las demás herramientas on-line de Zoho, como pueden ser procesadores de textos, hojas de cálculo, editor de Wikis, CRM, etc., lo cual proporciona un servicio muy completo para esta compleja tarea.

Entre sus principales funcionalidades están:
  • Definir tareas, permitiendo la actualización de las mismas en base a su progreso.
  • Definir listas de tareas, agrupando las más relevantes.
  • Establecer dependecias entre distintas tareas a realizar.
  • Establecer diferentes objetivos a alcanzar en el proyecto, para su gestión independiente.
  • Control del calendario, donde se reflejan las distintas tareas, hitos, entregables...
  • Gestión de toda la documentación generada en el proyecto, con un repositorio que es susceptible de clasificación.
  • Creación de distintas etiquetas para la clasifiticación de los documentos.
  • Gestión de subversiones de todos los productos que se van realizando.
  • Elaboración de diagramas de Gantt a partir de la planificación realizada.
  • Gestión de horas trabajadas, así como una herramienta para el control de este seguimiento.
  • Acceso concurrente a la aplicación, con partes privadas para los distintots usuarios.
  • Recibir notificaciones por correo electrónico cuando se asigne una tarea a un usuario o cuando la fecha de vencimiento se aproxime.
  • Clasificar a los miembros de un proyecto según sus papeles en el mismo.
  • Foro de discusión, donde se podrá hablar sobre distintos temas relacionados con el proyecto.
Por último, os vamos a dejar un enlace a un vídeo para que veáis cómo se utiliza la herramienta y evaluéis la practicidad y utilidad de la herramienta.

No hay comentarios: