martes, 16 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre la Evaluación 360º

Y por fin llegó el gran día... Ese día con el que ¿todos? soñábamos... El día en que ajustaríamos cuentas con nuestros maravillosos compañeros de proyecto que tantas y tantas gloriosas noches nos han hecho pasar... El día de la Evaluación 360º.

Básicamente este método de valoración consiste en puntuar, en diversas facetas, el trabajo de tus compañeros de grupo, incluyendo también una puntuación de uno mismo, (guay! nos podemos inflar la nota), hecho que carece de relevancia si nuestra nota no es similar a la que nos han otorgado los demás componentes del equipo.

Este es un arma de doble filo, pues por un lado lo ves como un mecanismo de venganza, pero por otro has de ser consciente que, en casi todos los casos, la gente ha trabajado mucho para sacar el proyecto adelante y que, por algo tan baladí como simples discrepancias personales, no puedes enviar todas esas horas y esfuerzo a la basura.

Por otro lado el sistema de evaluación global hace que una nota disacorde con las demás sea muy poco significativa, con lo cual, por tí mismo no vas a lograr ni cargarte ni enaltecer a nadie; ello implica que la responsabilidad y la reflexión acerca del voto sea algo muy a tener en cuenta y a evaluar muy detenidamente.

Con todo y con ello creo que, al menos en nuestro grupo, el resultado ha sido (toquemos madera) muy satisfactorio, pues hemos trabajado todos bastante bien y, a pesar de pequeños baches totalmente salvables, hemos sido capaces de sacar esto adelante sin tirarnos los trastos a la cabeza.

PD: Sí, somos de los pocos que lo podemos afirmar y estamos orgullosos de ello, a pesar de IS3, seguimos siendo coleguillas...

No hay comentarios: