Los patrones documentan una solución a un problema recurrente, de tal manera que no sólo dejan constancia de esa experiencia en un formato simple y comprensible, sino que posibilitan la reutilización de la misma experiencia una y otra vez en diferentes aplicaciones.
En este caso, existen trece grupos, cada uno enfocado a una función particular (por ejemplo, la Homepage), y en cuyo seno albergan una serie de patrones con una funcionalidad mucho más específica.
Estos grupos son:
- A - Site Genres: Dan pautas sobre cómo captar consumidores en función de la finalidad del negocio que alberga el sitio.
- B - Creating a Navigation Framework: Guía sobre cómo implementar la navegabilidad, compatibilidad con navegadores y estrategias de búsqueda.
- C - Creating a Powerful Homepage: La página principal es la más importante del sitio web, aquí se explica cómo optimizarla.
- D - Writing & Managing Content: Habla de otras estrategias para captar seguidores además de a través del Homepage.
- E - Building Trust & Credibility: Ofrece soluciones para un factor tan crítico como es el ganarse la confianza y la credibilidad de los usuarios.
- F - Basic E-Commerce: Proporciona una senda para hacer el portal profesional y atractivo a los clientes.
- G - Advanced E-Commerce: Similar al anterior, pero más profesional si cabe, para buscar nuevas oportunidades de negocio.
- H - Helping Customers Complete Tasks: Patrones o guías para estructurar el sitio web para facilitar la realización de las tareas a los usuarios.
- I - Designing Effective Page Layouts: Describe cómo organizar de forma correcta las distintas partes del sitio web.
- J - Making Site Search Fast & Relevant: Indica cómo diseñar el sitio de tal forma que las búsquedas sean más efectivas.
- K - Making Navigation Easy: Técnicas para mostrar y organizar los elementos de navegación de forma sencilla, para encontrarlos fácilmente.
- L - Speeding Up Your Site: Guía cómo hacer una página lo más rápida posible, con el fin de no perder usuarios por la lentitud de carga.
- M - The Mobile Web: Cómo optimizar la página para adaptarla a navegadores móviles y a la gente que los utiliza.
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