La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library), es un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de Tecnologías de la Información (TI) desarrollada por el ITSMF (IT Service Management Forum). ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.
ITIL nace como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar esas metas mediante:
- Un enfoque sistemático del servicio TI centrado en los procesos y procedimientos.
- El establecimiento de estrategias para la gestión operativa de la infraestructura TI.
- Proporcionar una adecuada gestión de la calidad.
- Aumentar la eficiencia.
- Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI.
- Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI.
- Generar negocio.
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